Rescatan a un tatĂș carreta gigante de casi un metro y medio de largo en Formosa

MĂĄs leĂ­das

Un tatĂș carreta o armadillo gigante de casi un metro y medio de largo fue rescatado por los tĂ©cnicos del Programa Biodiversidad, Áreas Protegidas y Cambio ClimĂĄtico, dependiente de la DirecciĂłn de Fauna de Formosa en un establecimiento agropecuario de la localidad formoseña de General GĂŒemes.

El animal, un tatĂș carreta (Priodontes maximus) macho adulto con un peso aproximado de 50 kilogramos y con 1,47 metros de largo que va desde el hocico a la cola, se encontraba en un establecimiento agropecuario de la localidad de General GĂŒemes, unos 250 kilĂłmetros al noroeste de la capital provincial.

Se procedió a relocalizarlo en un Área Protegida Provincial dentro de la zona de distribución de esta especie, donde años anteriores hubo registro de la presencia de este tipo de animal.

El tatĂș carreta estĂĄ en peligro de extinciĂłn

El ĂĄrea protegida cuenta con la vigilancia de la policĂ­a ecolĂłgica y la ubicaciĂłn exacta de la liberaciĂłn se resguarda para la protecciĂłn de la especie, ya que es un animal que se encuentra “en Peligro CrĂ­tico de ExtinciĂłn y es un Monumento Natural Provincial mediante Ley 1038”.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĂłnica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarĂĄn.