Rescatan aves de especies protegidas que se encontraban en cautiverio ilegalmente en Malvinas Argentinas

Más leídas

En  las últimas horas, agentes del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina rescataron diferentes especies de aves de especies protegidas que se encontraban en cautiverio en una casa de la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Buenos Aires. En consecuencia, los efectivos federales realizaron pesquisas durante varios días ordenadas por el Juzgado Federal N°2 de San Martín a cargo del Dr. Emiliano Canicoba. Estas establecieron que un domicilio ubicado en Los Polvorines era utilizado para mantener cautivas distintas especies protegidas de aves.

A raíz de estos procedimientos, el magistrado ordenó el allanamiento de la vivienda. Durante el operativo, realizado junto a personal de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires y de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Malvinas Argentinas, fueron rescatados dos ejemplares de Guacamayo Azul, un ejemplar de Guacamayo Rojo originario de bosques tropicales y dos loros habladores que estaban dentro de jaulones.

Estos animales pueden resultar potenciales transmisores de la enfermedad conocida como “Psitacosis”, motivo por el cual se adoptaron las medidas sanitarias del caso para el rescate de las aves, ya que hace unas semanas en la provincia de Santa fe varias personas fueron internadas en terapia intensiva por esta enfermedad.

Las poblaciones de aves se encuentran amenazadas por el tráfico ilegal y la pérdida de su hábitat natural, entre otras causas.

Finalmente, las aves fueron llevadas a la sede de la Fundación Temaiken, para su rehabilitación y reinserción a su hábitat natural, mientras que un hombre argentino de 28 años fue notificado de la causa por infracción a la ley 22.421 (Ley de protección de la Fauna Silvestre).

Últimas noticias

Un paraíso turquesa entre Catamarca y Tucumán: el río Aguada del Cobre

El singular color turquesa del río Aguada del Cobre se debe a la alta concentración de cobre en la zona, mezclada con el agua.

Noticias relacionadas