Rescatan caballitos de mar y aves que iban a ser vendidos en el mercado negro

Más leídas

Gracias a un operativo de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se logró liberar a 31 ejemplares juveniles de la especie “Hippocampus Patagonicus” en la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste, como así también rescató aves silvestres en la provincia de Córdoba.

Una patrulla fija dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, desplegada sobre el kilómetro 1.152 de la Ruta Nacional N° 3, controló un vehículo Fiat Qubo conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al registrar el sector trasero del rodado, los uniformados hallaron dos bidones de agua potable de 8 litros, uno de los cuales contenía 31 hipocampos, mientras que en el otro había alimento para caballitos de mar. Además, detectaron dos dispositivos de administración de oxígeno, un tamiz de 75 micras, un embudo, un recipiente con alimento balanceado para peces, una red para plancton, redes de acuario y un recipiente sellado para el transporte de animales.

Mediante la intervención de personal del Servicio Provincial de Áreas Naturales protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia y de la Dirección de Ambiente de San Antonio Oeste, los gendarmes restituyeron a los animales marinos a su hábitat natural, quedando el ciudadano involucrado supeditado a la causa.

Se trata de una especie en peligro de extinción, protegida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), lo cual hace que en el mercado negro tenga una cotización en moneda extranjera.

Asimismo, en otro procedimiento llevado a cabo en la provincia de Córdoba por efectivos dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”, al momento de realizar controles vehiculares sobre la Ruta Provincial Nº 10, hallaron jaulas con ejemplares de aves silvestres de distintas especies (Cardenal copete rojo, Semilleros y Reina mora) que eran transportados en dos rodados.

Cuando los funcionarios solicitaron la documentación pertinente y los ocupantes carecían de la misma, se labraron las actas correspondientes por infracción a la Ley N° 22.421 “Conservación de la Fauna Silvestre”.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas