Rescatan dos monos aulladores que eran llevados en una valija

Más leídas

Dos monos aulladores que eran transportados por tres personas en una valija fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Bacalar, en México.

De acuerdo con un comunicado de la Guardia Nacional, los policías realizaban patrullajes carreteros cuando en uno de los recorridos fue detenido un vehículo por faltas al reglamento de tránsito, durante la detención los oficiales escucharon sonidos extraños que provenían de una maleta.

Al examinar la valija fueron encontrados dos ejemplares silvestres de primates mono saraguato o aullador, los cuales están sujetos a protección especial.

Las personas que los transportaban no contaban con documento alguno que amparara su legal traslado.

El conductor y sus dos acompañantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará su situación jurídica; en tanto los ejemplares de vida silvestre fueron entregados a personal de Profepa para los trámites correspondientes.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.