Rescatan más de 20 grandes simios vivos que eran traficados ilegalmente

Más leídas

Por lo menos 26 grandes simios vivos, sacados ilegalmente de la República Democrática del Congo, fueron incautados en Zimbabue, donde fueron detenidos cuatro presuntos traficantes, informaron el viernes las autoridades de ambos países, que estudian la posibilidad de repatriar a los monos.

El ministro congoleño de Medio Ambiente también anunció la incautación el miércoles de 56 kilos de escamas de pangolín en el parque nacional de Garamba, en el noreste de RDC, en la frontera con Sudán del Sur y Uganda.
En un comunicado, el ministro congoleño de Medio Ambiente, Claude Nyamugabo Bazibuhe, indicó que la incautación se refería a “32 especímenes vivos de chimpancés procedentes de la provincia de Alto Katanga”, sudeste de RDC, en la frontera con Zambia.

Los traficantes utilizaron “documentos falsos” para sacarlos de la República Democrática del Congo y atravesar Zambia, con el objetivo de llegar a Sudáfrica, antes de ser detenidos al entrar en Zimbabue.

El ministro informó de tres congoleños y un malauí que “están detenidos y deben responder de sus actos ante la justicia zimbabuense”.

RDC es uno de los últimos refugios del mundo de especies de monos amenazadas de extinción, como los gorilas de las llanuras orientales o los gorilas de las montañas.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.