viernes, septiembre 30, 2022

Rescataron a un mono que estaba encadenado en el patio de una casa en Córdoba

Más leídas

La policía ambiental de Córdoba recuperó al animal que lo tenían ilegalmente como producto del mascotismo

Un mono carayá hembra fue rescatado de una casa que lo tenían atado en el patio como si fuera una mascota.

La Policía Ambiental de la provincia recibió la denuncia de un vecino y a partir del aviso pudo allanar el domicilio en la zona noroeste de la ciudad, en el barrio Granja de Fúnes. Al ingresar se encontraron con el animal que se encontraba atado a un poste y que habría sido traído desde Chaco.

Se trata de un ejemplar hembra que permanecía amarrado con una cadena a un poste en el patio del domicilio, describieron las autoridades sobre lo que encontraron. Ahora el animal, “aparenta gozar de buena salud y será trasladado al centro Tatú Carreta para su examen clínico y cumplir allí la cuarentena protocolar correspondiente“, agregaron desde Policía Ambiental.

La tenencia, transporte y comercio de este tipo de fauna está prohibida por ley. Así lo indica el artículo 36 de la Ley provincial 7343 y su decreto reglamentario 1751/11; por lo tanto el mascotismo de fauna silvestre es ilegal.

  VIDEO: Filman extraño pez que no nada y camina por el fondo del mar
Últimas noticias

Fugas de metano en los gasoductos Nord Stream: una bomba climática en el mar Báltico

Alemania advierte del daño significativo de las emisiones de este potente gas de efecto invernadero que acabarán en la atmósfera

Noticias relacionadas