Rescataron a un pecarí de 30 días luego de que cazadores mataron a su madre

Más leídas

El Ministerio de Ambiente rescató a un ejemplar neonato de pecarí de collar, de aproximadamente 30 días de vida, en el barrio 9 de Julio de las 40 Hectáreas, en Libertador General San Martín.

La persona que lo entregó relató a los equipos de especialistas que, aparentemente, cazadores mataron a la madre y le regalaron el animal. Luego de haber sido retirado, el pecarí fue inmediatamente asistido por la médica veterinaria Irene Mancilla, quien le realizó una desparasitación externa.

El ejemplar, que se encuentra en buen estado de salud general, fue trasladado junto con el cachorro de zorro de monte que estaba bajo resguardo de la profesional al hospital de campaña instalado en el Inta Yuto. Con posterioridad será llevado al centro de rehabilitación de fauna silvestre.

En el contexto de los incendios forestales, el Ministerio de Ambiente continúa con los rastrillajes de animales heridos o que se encuentren huyendo del fuego. También con los controles de caza y pesca tanto en Yuto, como en Caimancito y Libertador General San Martín, con asistencia y acompañamiento del personal policial.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas