Rescataron a un zorro a metros de la Casa Rosada y a una lechuza en Villa Lugano

Luego de las tareas llevadas adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, los animales serán llevados a sus hábitats naturales. En el caso del ave, una persona quedó imputada por delitos ambientales.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), rescató una lechuza de un comercio y un zorro que apareció en las inmediaciones de la Casa Rosada, que serán reinsertados en sus hábitats naturales.

La Ufema había solicitado la inspección integral de una verdulería luego de que los vecinos denunciaran que, en el fondo del local, tenían lechuzas enjauladas que se escuchaban durante toda la noche.

Así, en el procedimiento realizado en la verdulería ubicada sobre la calle Santander, en el barrio porteño de Villa Lugano, se rescató a una cría de lechuza, un ave silvestre con expresa protección legal, que se encontraba enjaulada.

El fiscal Carlos Rolero Santurián imputó a la responsable por la tenencia de un ejemplar producto de la caza y tráfico ilegal, en infracción a la ley de conservación de fauna silvestre, y por actos de crueldad animal.

Además, ordenó el traslado del ave a la Reserva Ecológica Costanera Sur para su recuperación y reinserción a su hábitat natural.

El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y contó con la participación de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad y organismos de control de la AGC, que clausuraron el local por irregularidades.

En tanto, la Ufema dispuso el rescate y traslado de un zorro gris que apareció en las inmediaciones de la Casa Rosada, luego del llamado de la Dirección de Defensa Civil.

El animal fue trasladado a la Fundación Temaikén para su recuperación y su reinserción en su hábitat natural.

En este sentido, el reciente convenio firmado entre el Ministerio Público Fiscal y la Fundación Temaikén persigue la recuperación de los animales silvestres que se rescatan en casos judiciales.

Se trata del segundo zorro rescatado durante este mes, que se suma a los más de mil ejemplares de fauna silvestre rescatados en los últimos dos años.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Elefantes marinos en Chubut: WCS advierte sobre el impacto de la gripe aviar y reclama un censo urgente en Península Valdés

Los elefantes marinos se han vuelto vulnerables tras la pérdida del 97% de las crías por la gripe aviar. Descubre más.

Rescatan 42 vicuñas desnutridas en Jujuy: imputan al dueño del criadero y refuerzan políticas de conservación

Conoce la reciente intervención en Jujuy para salvar a 42 vicuñas de condiciones deplorables y promover su bienestar.

Grindadráp en las Islas Feroe: 825 cetáceos muertos reavivan el debate sobre una practica tradicional que roza la crueldad

Descubre la cruel realidad de los cetáceos muertos en las Islas Feroe y el impacto de la cacería masiva en sus comunidades.

Día Mundial del Chimpancé: reflexiones éticas y desafíos frente al tráfico ilegal y la deforestación

Celebra el Día Mundial del Chimpancé y descubre su historia, afectos y los desafíos que enfrentan en su hábitat natural.