Río Negro: aparecieron 200 pingüinos muertos en la costa de Viedma

Más leídas
Unos 200 pingüinos aparecieron muertos en la costa marítima viedmense, en inmediaciones de una playa sobre los acantilados, denominada ‘Bajada de Echandi’. Los primeros informes dan cuenta de que el deceso sería de carácter natural.

 
El hallazgo se produjo hace dos semanas atrás cuando el propietario de un campo lindero, Roberto Yunes, recorría la zona. Yunes reveló que resulta habitual que en esta época del año se reúnan allí semejante cantidad de pingüinos al parecer en tránsito desde Brasil hacia playas del Sur del país.
 
A raíz de ese fenómeno, Yunes decidió dar cuenta a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, ofreciéndose a volver al lugar de observación. A ese lugar, no resulta fácil el acceso ante los terrenos escarpados.
 
Hasta allí pudo llegar una comitiva de ese organismo, entre ellos el técnico Lucas Albornoz, y el investigador De Lucas; realizándose una consulta también con el experto Jorge Bridi. Luego, se supo que todo indicaría que la muerte se produjo por cansancio luego de semejante recorrido.
 
La ‘Bajada de Echandi’ forma parte de un encadenamiento de playas sobre el Camino de la Costa, a unos 80 km de Viedma, entre Bahía Rosas y Bahía Creek.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.