Río negro: este martes comienzan las tareas para retirar el cachalote varado

Más leídas
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que este martes, personal técnico de la Fundación ‘Félix de Azara’ comenzará las tareas de disección y recuperación del esqueleto del cachalote, que quedó varado a mediados de junio, a 4 Km. de la bajada de El Faro.

 
Este lunes, se indicó, se hicieron presentes en el lugar del varamiento la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Laura Juárez; el secretario de Ambiente del Municipio de Viedma, Maximiliano Bruno, los representantes de la Delegación Municipal de El Cóndor, Marcela Eli y Juan Baffoni y personal técnico de la Dirección de Fauna Silvestre de la SAyDS, quienes se entrevistaron con los técnicos de la Fundación, Juan Manuel Meluso y Sergio Bogan, a fin de coordinar las acciones a seguir.
 
Según lo previsto, las labores demandarán aproximadamente 10 días, período durante el cual, solicitaron, ‘a la población evitar acercarse a esa zona’.
 
‘Los técnicos encargados de esta labor cuentan con una amplia experiencia en la recuperación de restos óseos de cetáceos varados’, sostuvieron desde Provincia. El objetivo es que sean depositados ‘en un sitio consensuado entre la provincia y la municipalidad de Viedma, donde permanecerán por dos años hasta que concluya el proceso de limpieza, para proceder luego al armado del esqueleto’, se explicó.
 
El cuerpo del enorme animal mide 16 metros de largo y tiene un peso estimado en las 40 toneladas.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.