Río Negro: exigen más controles por animales en las rutas

Más leídas
Los concejales de Zapala, en Río Negro, aprobaron una comunicación instando al Ejecutivo provincial a que implemente de lleno la ley 2448/03 para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito en la rutas neuquinas por presencia de animales.

 
Puntualizaron que es casi cotidiana la sucesión de accidentes de tránsito en las rutas de la provincia por la presencia de animales sueltos, y en particular en la zona centro.
 
Hernán Moreno  y Ricardo Pérez, autores del proyecto, resaltaron que en la provincia tiene plena vigencia la ley N° 2448/03, que establece una serie de medidas tendientes a abordar todas las situaciones y acciones que se pueden tomar, tanto para la prevención de la presencia de animales sueltos, como para la captura y destino a dar a los mismos en el supuesto de que se los encuentre sueltos.
 
‘La ley nacional de Tránsito, a la que esta provincia adhirió, establece claramente una restricción al dominio que se refiere a la obligación de propietarios de mantener adecuadamente los cercos perimetrales y alambrados y es responsabilidad del Estado controlar que ello se cumpla, teniendo la facultad de capturar, curar y subastar los animales que se encuentran fuera de los mismos’, expresaron en el proyecto aprobado.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.