Río Negro: liberaron a delfines que habían quedado varados en San Antonio Oeste

Durante la madrugada del jueves, los tres ejemplares de tonina overa que habían quedado varados en la ría de San Antonio Oeste pudieron liberarse y nadar hacia aguas profundas, al subir la marea, según reporta Diario Río Negro.
 

Así lo confirmó el buzo del Instituto de Biología Marina Tony Brochado, quien junto con Raúl González, otros profesionales y estudiantes de esa institución participaron de las tareas para mantener a los tres ejemplares de delfín nariz de botella mojados y a salvo durante la tarde y la noche.
 
‘Un trabajo de equipo maravilloso. Instituciones y pueblo impactados por los tres delfines que terminaron siendo cuidados con mucha responsabilidad. La nota aparte la dieron los alumnos de la Escuela Superior De Ciencias Marinas por su compromiso y entusiasmo’, afirmó Brochado.
 
El miércoles. tres ejemplares de toninas, conocidos como delfín nariz de botella quedaron varados en la costa, frente al barrio Magisterio. Se presumía que iban detrás de un cardumen de peces, y la marea bajó de manera abrupta mientras se alimentaban, dejándolos sin posibilidad de internarse mar adentro.
 
Según informó uno de los profesionales, el delfín más grande era un macho adulto, con una longitud de 3 metros con 20 centímetros, mientras que las otras eran dos hembritas juveniles, de menos de 3 metros. Fueron descubiertas en la costa por dos buzos del Instituto de Biología Marina Almirante Storni, que viven en las inmediaciones del lugar.

Tags:

Esto tambien te puede interesar