Rompieron un alambrado y volvieron a robar un mono del ex Zoo de La Plata

Más leídas

Otro acto de robo y vandalismo tiene en vilo a las autoridades del Bioparque de La Plata, donde hace unos años funcionaba el Zoológico. En los últimos días intrusos ingresaron al predio, rompieron un alambrado y se llevaron a “Dientes”, uno de los monos tití.

El hecho fue reportado y confirmado por las autoridades, quienes indicaron que ya se hizo la denuncia penal correspondiente para recuperarlo.

La particularidad de este caso es que el animal ya había sido víctima de un hecho similar en febrero pasado y luego recuperado en la zona de Punta Lara, donde había sido puesto a la venta.

De acuerdo a la información oficial, el 6 de julio apreció roto el alambrado del ambiente de los mono tití, el mismo lugar desde donde habían sido robado anteriormente. Según indicaron solo se llevaron el ejemplar macho de color gris, por lo que la hembra quedó en el predio.

La denuncia que había llegado a este portal, confirmada por las autoridades, indica que este año ya han forzado ese recinto robando a Dientes y Mili, los titís poncel y gracias a la rapidez de la difusión se encontraron a los pocos días. “Dientes”, el mono robado ahora, es un ejemplar adulto que necesita una atención especial y cuidados veterinarios ya que tiene un grave problema de dentición su alimento debe ser procesado. Son muy sensibles y se estresan ante los cambios.

Desde la Comuna indicaron que son monos que al haber nacido en cautiverio no tienen posibilidad de vivir por sus propios medios. “Por eso siempre tuvieron cuidados especiales y es necesario que estén bien atendidos y asistidos”, agregaron.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.