Rosario: sancionan a un taxista que no quiso llevar a un hombre con su perro lazarillo

La sanción fue informada por la víctima, Maximiliano Marc, quien denunció que él y su perro lazarillo fueron agredidos por el trabajador.

 
‘Denuncié el hecho en el Ente de la Movilidad municipal (de Rosario) y me comunicaron que fueron citados el titular y el chofer que son padre e hijo’, contó el hombre no vidente. Además, detalló que el taxista deberá cumplir una suspensión por 45 días de la licencia y asistir a un taller sobre buenos tratos a las personas con discapacidades.
 
Tras conocerse la sentencia, el hombre destacó la necesidad de denunciar los hechos de discriminación de que son víctimas las personas con discapacidades.
 
‘El tachero se puso muy agresivo, me decía que me bajara por el perro. Le dije: ‘Mirá, flaco, soy ciego y hay una ordenanza que lo permite. Me empezó a empujar, también al perro. Realmente incomprensible’, relató la víctima.
 
Además, admitió que hace algunos años fue blanco de este tipo de situaciones en el transporte público pero en los últimos tiempos, tras la sanción de una ley nacional y una ordenanza que habilita el acceso a cualquier espacio de estos animales, el panorama cambió.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Científicos descubrieron en Río Negro un nuevo pez: ‘Aguja patagónico’

Se trata de un hallazgo que fue publicado recientemente en la prestigiosa revista “Journal ...

La flota ballenera japonesa zarpa hacia la Antártida para iniciar la temporada de caza

Un ballenero japonés, custodiado por una patrullera y un barco para prevenir ataques, zarparon ...