Rusia eleva las penas de prisión por maltrato animal a 3 años

Rusia adoptó enmiendas a los Códigos de Procedimiento Penal y Criminal de Rusia que endurecen las penas por crueldad hacia los animales. Los parlamentarios de Rusia Unida y Just Rusia, encabezados por el presidente del Comité Estatal de la Duma para la Ecología y la Protección del Medio Ambiente, Vladimir Burmatov, presentaron la iniciativa.

Según la nueva ley, cualquier acto de crueldad que haya llevado a la muerte o lesión del animal, puede ser castigado con una pena de prisión de tres años si este acto fue cometido como resultado de un comportamiento delictivo o motivos egoístas. El castigo actual por este crimen es solo seis meses en la cárcel.

Si los animales son torturados ‘en presencia de menores o por un grupo de delincuentes’, los tribunales podrán imponer penas de prisión de tres a cinco años en lugar de las condenas actuales de dos años.
 
Las enmiendas fueron propuestas por un grupo de diputados de la Duma del Estado dirigidos por Vladimir Burmatov, el jefe del comité de protección del medio ambiente y vida silvestre de la cámara baja.

‘Los actos de crueldad animal a menudo se convierten en un primer paso hacia crímenes más graves y la violencia contra las personas’, afirmó Burmatov. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Japón retoma la caza de ballenas en el Océano Antártico

Grupos ecologistas han criticado duramente esta medida que pretende cazar 333 ejemplares de ballenas ...