jueves, octubre 6, 2022

Rusia planea sacrificar a 250 mil renos

Más leídas
El gobierno de Rusia planea sacrificar 250 mil renos en la región de Yamalo-Nenets, en la franja ártica de Siberia, para así evitar la propagación de nuevos brotes de ántrax.

 
La medida está siendo considerada por representantes regionales y estatales quienes están en conversaciones con ganaderos locales y tendría un tremendo impacto en la población de estos animales, la que asciende a 700 mil ejemplares en esa zona.
 
El carbunco, o ántrax, es una enfermedad contagiosa causada por la bacteria Bacillus anthracis. En muchos casos puede ser mortal para animales y personas.
 
Esta alarma ha sido provocada por el brote de carbunco del reciente verano en Siberia, considerado el más grave de los últimos 75 años. A raíz de esto, varios pastores resultaron heridos, mientras que un niño de doce años falleció.
 
Todos los años se realiza una matanza de renos, durante los meses de noviembre y diciembre, y debido a la gravedad de esta emergencia, las autoridades han decidido adelantar la cacería y aumentar en gran cantidad el número de ejemplares muertos, proyectando el sacrificio de una tercera parte de la cantidad total de estos animales.
  El único orangután albino fue visto en buenas condiciones en Borneo
Últimas noticias

La minería del bitcoin en EE.UU. contamina tanto como 6 millones de coches al año

Afirman que los mineros de bitcoin alteran el sistema energético y obligan a que se siga usando combustible fósil.

Noticias relacionadas