San Juan: Buscan eliminar la tracción a sangre

Más leídas
El año pasado comenzó a ponerse en marcha una novedosa modalidad de truque por parte de la Municipalidad de Paraná en la provincia de Entre Riós, por la cual se entrega un motocarro a cambio de un caballo que comúnmente es aprovechado para el transporte y carga de elementos.

 
El objetivo es terminar con la explotación y a favor de los derechos de los animales, ya que en muchas ocasiones los caballos terminan gravemente lesionados y enfermos por los tratos a los que son sometidos, muchos de ellos muriendo en plena calle.
 
En Entre Riós, se cree que alrededor de 300 familias utilizan la tracción a sangre para desplazarse por la ciudad y trabajar, la mayoria de cartoneros.
 
A partir d ela proxima semana, la provincia de San Juan emprezará a imitar este importante proyecto de protección animal.
 
Es como prueba piloto, el gobierno provincial, la fundación Franz Weber y Proteccionistas de Animales Unidos firmarán un convenio para erradiicar la tracción a sangre.
 
Se abrirá un registro para que quienes utilicen animales para tirar carros se inscriban y puedan acceder al intercambio del caballo por una motocarga. De esa manera podrán continuar con sus tareas habituales sin poner en riesgo la vida del equino.
Últimas noticias

En el Gran Chaco quedan menos de 20 yaguaretés

Los datos difundidos por Greenpeace refleja que los principales motivos de desaparición de yaguaretés son la caza y la deforestación