Luego de un año de debate, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó una ordenanza sobre el cuidado integral de animales, que incluye la eximición de tasas y servicios para las personas que adopten mascotas de refugios.
Además, reglamenta el trabajo de las asociaciones de protección y el régimen de adopciones, y fomenta la creación de un hospital veterinario municipal.
En la iniciativa participaron las asociaciones protectoras de animales que actúan en la provincia de San Luis. Los concejales puntanos votaron por unanimidad un proyecto que regula el cuidado, adopción y refugios para animales.
El “Régimen animal”, como fue propuesto desde la comisión de Salud Pública e Higiene de San Luis, promueve el “cuidado integral y generalizado de la población animal”, estipula el control de natalidad, tránsito y sanciones para las personas que no cumplan con esta ordenanza.
La norma otorga el beneficio de eximir durante seis meses el pago de tasas y servicios municipales para todo el que adopte un animal, que esté registrado en el refugio municipal.