San Luis: Liberan un yaguarundí en un área protegida

El cuidado del entorno natural puntano y de todas las especies que conforman el ecosistema, es una política prioritaria para el Gobierno de San Luis.

En esta oportunidad, la solidaridad y el compromiso de los ciudadanos, permitió salvar la vida de un yaguarundí, que gracias a la rapidez con la que se actuó en el aviso, el animal pudo rehabilitarse, y tras dos meses de recuperación fue liberado en su hábitat natural.

El gato moro o yaguarundí, es una especie de felino poco conocida, con actividad diurna, se caracteriza por presentar el cuerpo alargado, cabeza achatada, orejas pequeñas y cola larga.

El animal fue recibido en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) durante el mes de mayo, gracias al llamado de un vecino que lo encontró herido en cercanías de la ruta de ingreso a la ciudad de La Punta. Luego de análisis y curaciones realizados por el equipo veterinario del CCVS se pudo constatar la buena salud del animal, y comenzó la rehabilitación para volver a su entorno natural.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Islandia reanuda la caza de ballenas fin tras dos años de pausa y enfrenta presión para prohibirla nuevamente

La caza de ballenas ha reiniciado en Islandia, capturando dos ballenas fin y marcando una nueva temporada de controversia.

Jaguar de las nubes reaparece en Sierra del Merendón, Honduras, tras 10 años; evidencia de corredores biológicos vivos

Un jaguar es avistado en Honduras tras 10 años, evidenciando la importancia de los corredores ecológicos para su conservación.

Mendoza reconoce a dos yeguas como seres sintientes: un fallo histórico en Derecho Animal en Argentina

La Justicia de Mendoza dictó una resolución que marca...

Polémica en España: crean un palco infantil en las corridas de toros de la Feria de San Juan de Badajoz

Las corridas de toros en la Feria de San Juan de Badajoz y su nuevo palco infantil para acercar la tauromaquia a los niños genera polémica.