San Luis: multa de 6 mil pesos a un turista por pescar 240 pejerreyes en La Huertita

Más leídas
Un turista con domicilio en Mendoza fue sorprendido por el Cuerpo Vial N° 5 a cargo del Comisario Marcelo Díaz con 240 pejerreyes extraídos del dique La Huertita, donde el tope de extracción es de 40 piezas. El pescador tampoco contaba con el permiso habilitante obligatorio.
 

El Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente aplicó al infractor una multa de 600 litros de nafta súper, calculadas a un valor nominal de 6 mil pesos aproximadamente.
 
“El operativo de la Policía comenzó a las 0:30 horas y concluyó cerca de las 2 de la mañana. El infractor estaba pescando en embarcación, lo que está prohibido entre las 10 y las 6 horas y, estimamos, que lo hacía con red por las características de los peces, que eran todos grandes. Esta modalidad también está prohibida, sólo se puede pescar con anazuelos”, detalló el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider. 
 
El infractor domiciliado en la localidad mendocina de Costa Araujo, quedará incluido en el Registro de Infractores del Programa de Biodiversidad.
 
“Si bien la pesca deportiva quedó habilitada en toda la Provincia, ya que pasó la época de desove, de acuerdo al dique, río o espejo de agua el Ministerio de Medio Ambiente determinó cantidades máximas de extracción para proteger los recursos, que varían de acuerdo a la antigüedad del dique, la ubicación y otros factores y quienes no respeten lo que marca la resolución serán sancionados porque arriesgan nuestros recursos y el equilibrio natural”, puntualizó la ministra Daiana Hissa.
 
Los ríos y las desembocaduras de entrada de agua al dique, que está demarcadas, son área protegida de desove, por lo que se encuentran permanentemente vedada su extracción, permitiéndose sólo la modalidad Fly Cast (Mosca sin rebaba) y devolución obligatoria.
 
En los diques se permite la captura de un ejemplar con una talla superior a 30 cm. 
 
En los demás ambientes no detallados, se permite la pesca con devolución obligatoria de todos los ejemplares capturados.
Ăšltimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfĂ­n Franciscana, asĂ­ como la presiĂłn de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas