San Luis: Rescataron 14 cardenales amarillos

Personal del Destacamento Limítrofe N°7 de la Policía Caminera de la provincia detuvo, en un control de rutina en el arco de ingreso a San Luis, cerca de Justo Daract, un automóvil marca Gol que trasladaba 14 cardenales amarillos, especie categorizada como “en peligro de extinción”, a nivel nacional e  internacional, por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El auto era conducido por la Ruta Nacional N°20, por dos ciudadanos oriundos de la localidad cordobesa de Cura Brochero y fueron detenidos por personal del destacamento, a cargo del subcomisario José Nievas, quien avisó al Ministerio de Medio Ambiente sobre el decomiso.

“Eran 14 aves jóvenes que viajaban amontonadas en tres cajas de zapatos perforadas. Por suerte ninguno salió lastimado, lo que es realmente sorprendente, dadas las condiciones del traslado. Los pájaros ya están en el Centro de Conservación de Vida Silvestre para su evaluación y posterior devolución a su hábitat”, explicó el jefe de Programa Biodiversidad del Ministerio, Jorge Heider.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: piden protección de ballenas en Sinaloa

Investigadores y ambientalistas observan retraso en el cuidado de las especies marinas

Las empresas chinas amenazan al jaguar boliviano

El conjunto formado por los colmillos, las garras, los testículos y la piel se ...