San Luis: tenía una pitón que alimentaba con animales vivos

Una serpiente pitón albina de cuatro metros fue rescatada de un departamento en Villa Mercedes, San Luis, donde vivía en cautiverio.

El operativo duró cinco horas y estuvo a cargo de la Policía Ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, que intervino luego de recibir una denuncia anónima.

El animal, que mide aproximadamente 4 metros, se encontraba cautivo en un departamento céntrico de la ciudad.

Luego de ser examinado, se lo trasladó al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de La Florida, donde se evaluará su recuperación y destino.

El juez que ordenó la intervención, Santiago Ortiz, expresó que la denuncia se recibió de forma anónima luego del que dueño exhibiera a través de una red social como alimentaba a la pitón con otros animales vivos.

«El animal se encontraba deambulando por el departamento cuando ingresamos, aparentemente se encuentra en buen estado y sería una hembra de un año y medio», declaró el juez.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Draco: el perrito que sobrevivió 12 días bajo los escombros tras los terremotos fatales en Venezuela

Los terremotos en Venezuela dejaron una huella profunda. Conoce la historia de un héroe canino que sobrevivió a la tragedia.

La Perroneta: el paseador de perros que se volvió viral con el look mundialista de la Selección Argentina

Un paseador de perros se vuelve viral con mascotas vestidas de la Selección Argentina. Descubre la historia detrás de 'La Perroneta'.

Denuncian a un influencer por maltrato animal en Necochea: un video que se hizo publico generó indignación

Un video revela el maltrato animal de un influencer. Las autoridades toman acción contra este abuso inaceptable.

Rescatan en Chivilcoy a un aguará guazú atropellado: especie en peligro de extinción clave para los ecosistemas

Un aguará guazú confuso fue encontrado en Chivilcoy. Descubre cómo se gestionó su rescate y atención en esta situación inesperada.