Santa Fe: pitón escapa de la casa de una mujer y aterroriza a un pueblo

Más leídas

Una pitón fue rescatada luego de que se escapara de un domicilio de Esperanza, provincia de Santa Fe. Una mujer la mantenía en cautiverio, pero el animal se fue el domicilio y generó temor entre los vecinos.

El guardafauna Juan Martín Mastropaolo y personal del Comando Radioeléctrico de Esperanza asistieron a un domicilio ubicado en Belgrano y Laprida  para rescatar a una serpiente pitón asiática que había escapado de la vivienda de su dueña.

https://www.instagram.com/p/B_K7cyBDKOI/

El animal, de tres metros de largo, había salido de la casa y los vecinos denunciaron su presencia, ya que temen por la seguridad de los niños o de las mascotas. Recordemos que no es ilegal su tenencia si se cuenta con el debido ticket de compra.

La serpiente fue recuperada y devuelta a su dueña. Los ejemplares de esta especie pueden llegar a medir seis metros de longitud, lo que representa un peligro para sí misma (su tamaño asusta a los vecinos, quienes podrían lastimarla por miedo) y para las mascotas y niños del barrio.

En este caso, el reptil llevaba tres meses sin alimentarse; ya que la propietaria alegó no conseguir el alimento.

Además, y a la vista de todos quienes fueron a ayudar, el lugar no estaba en condiciones para que viviera ninguna mascota.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.