Santiago del Estero: avanza el trámite para la ordenanza de cierre del zoológico municipal

En la ciudad de Santiago del Estero se trató el pedido del cierre del zoológico municipal, una iniciativa del Ejecutivo que tuvo una buena acogida en la sociedad, principalmente en las organizaciones defensoras de los animales. 
 

Según señalaron fuentes, solo restan dos informes para tomar la decisión de elaborar un despacho con la ordenanza para el cierre definitivo. Sin embargo, lo que preocupa a los ediles es qué pasará con los animales. En tal sentido, cobra fuerza una idea que se planteó durante las entrevistas con responsables del zoo y técnicos de Fauna: crear una reserva. 
 
La misma estaría fuera del ejido municipal: una de las posibilidades es utilizar las 200 hectáreas que tienen en forma conjunta el gobierno provincial y el municipio en la localidad de Santa María, departamento Capital. 
 
Otra posibilidad es ubicarla en la zona de los cerrillos de Guasayán, a la vera de la ruta nacional 64. Sin embargo, esta reserva solamente sería para los animales autóctonos.

Según comentaron responsables del zoológico, recibieron propuestas para trasladar el resto de las especies exóticas a otras partes del mundo como Brasil o Canadá. Sin embargo, el estrés que causaría a los animales un largo viaje, genera dudas porque podría ocasionarles inconvenientes, incluso la muerte, se advirtió.

El Liberal

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La NASA también advierte a Donald Trump sobre el cambio climático

La agencia espacial llamó a que el electo mandatario reconociera toda la evidencia que ...

perro gordo

Cómo evitar que tu perro o gato engorde

Uno de cada tres dueños no detecta que su mascota tiene sobrepeso cuando ya ...

Argentina: Perros pitbull atacaron a dos niños en Mendoza

Dos hermanitos de 3 y 8 años están hospitalizados pero fuera de peligro. Los ...