Santiago del Estero: avanza el trámite para la ordenanza de cierre del zoológico municipal

Más leídas
En la ciudad de Santiago del Estero se trató el pedido del cierre del zoológico municipal, una iniciativa del Ejecutivo que tuvo una buena acogida en la sociedad, principalmente en las organizaciones defensoras de los animales. 
 

Según señalaron fuentes, solo restan dos informes para tomar la decisión de elaborar un despacho con la ordenanza para el cierre definitivo. Sin embargo, lo que preocupa a los ediles es qué pasará con los animales. En tal sentido, cobra fuerza una idea que se planteó durante las entrevistas con responsables del zoo y técnicos de Fauna: crear una reserva. 
 
La misma estaría fuera del ejido municipal: una de las posibilidades es utilizar las 200 hectáreas que tienen en forma conjunta el gobierno provincial y el municipio en la localidad de Santa María, departamento Capital. 
 
Otra posibilidad es ubicarla en la zona de los cerrillos de Guasayán, a la vera de la ruta nacional 64. Sin embargo, esta reserva solamente sería para los animales autóctonos.

Según comentaron responsables del zoológico, recibieron propuestas para trasladar el resto de las especies exóticas a otras partes del mundo como Brasil o Canadá. Sin embargo, el estrés que causaría a los animales un largo viaje, genera dudas porque podría ocasionarles inconvenientes, incluso la muerte, se advirtió.

El Liberal

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.