El Día Internacional de los Derechos Animales se conmemora cada 10 de diciembre desde 1997 con la intención de buscar la igualdad entre las especies y así mismo, poner en tela de juicio creencias más violentas, tradiciones y actitudes que perjudican tanto física como emocionalmente a los animales.
En distintos países se realizan diversas jornadas y numerosos grupos y asociaciones nos recuerdan a los billones de animales que son víctimas inocentes de la ciencia, del entretenimiento, de la dieta y de los caprichos de los seres humanos.
Chile, celebró con una protesta. Los manifestantes mostraron imágenes del maltrato que viven miles de animales en Chile y el mundo y cuestionaron a viva voz los hábitos de los seres humanos a costa de animales, como el sacrificio de estos para utilizarlos como alimentos, en vestimentas y experimentos, entre otros.
Recordemos que millones de animales entre grandes, medianos y pequeños son utilizados para pruebas de laboratorio. Así como su abuso en circos del todo el mundo.
Los organizadores dijeron a los periodistas que la decisión de esta jornada se repetirá en España, Perú, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Australia, Israel y Estados Unidos, entre otros.