Se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales

Más leídas

El Día Internacional de los Derechos Animales se conmemora cada 10 de diciembre desde 1997 con la intención de buscar la igualdad entre las especies y así mismo, poner en tela de juicio creencias más violentas, tradiciones y actitudes que perjudican tanto física como emocionalmente a los animales.

En distintos países se realizan diversas jornadas y numerosos grupos y asociaciones nos recuerdan a los billones de animales que son víctimas inocentes de la ciencia, del entretenimiento, de la dieta y de los caprichos de los seres humanos.

Chile, celebró con una protesta. Los manifestantes mostraron imágenes del maltrato que viven miles de animales en Chile y el mundo y cuestionaron a viva voz los hábitos de los seres humanos a costa de animales, como el sacrificio de estos para utilizarlos como alimentos, en vestimentas y experimentos, entre otros.

Recordemos que millones de animales entre grandes, medianos y pequeños son utilizados para pruebas de laboratorio. Así como su abuso en circos del todo el mundo.

Los organizadores dijeron a los periodistas que la decisión de esta jornada se repetirá en España, Perú, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Australia, Israel y Estados Unidos, entre otros.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas