Se firmo convenio para trasladar los elefantes del zoo de Mendoza al Santuario de Brasil

Más leídas

Bajo el concepto de bienestar animal en el que viene trabajando la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial desde el inicio de gestión, se firmó un convenio con el Santuario de Elefantes de Brasil para llevar a ese lugar cuatro ejemplares.

 
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, junto a la directora del Zoológico provincial, Mariana Caram, viajaron el lunes pasado a Buenos Aires a participar en el Congreso Nacional de ‘Zoológicos en Revolución’, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación.
 
El foro argentino ‘Zoológicos en Revolución’ es un espacio de encuentro entre las instituciones zoológicas en camino a la transformación de su concepción paradigmática. Una actividad pensada para el público en general, pero especialmente destinada a los dirigentes políticos y sociales interesados en los nuevos cambios de la institución zoológica en el mundo y en Argentina.
 
Entre algunos de los disertantes que participaron de todo el país estuvieron la directora del Zoológico de Mendoza y la jueza Alejandra Mauricio, quienes expusieron el modelo de transformación que busca nuestra provincia y cómo se desarrolló el fallo dictaminado por la magistrada en relación con el traslado de la chimpancé Cecilia a un santuario natural.
 
El secretario de Ambiente, junto a la directora del Zoológico de Mendoza, se reunieron con la presidenta del Santuario de Elefantes de Brasil, Junia Machado, para firmar un convenio en donde el organismo de gobierno se organiza para trasladar a los cuatro elefantes que se encuentran dentro del paseo a un lugar dedicado al espacio, bienestar, rehabilitación y cuidado de esta especie animal.
 
‘El objetivo a mediano plazo es enviar a todos los elefantes que tenemos dentro del paseo al santuario, ya que se dedica a la búsqueda de la preservación de las especies, el rescate y la rehabilitación de los elefantes, la defensa, preservación y conservación del medio ambiente, la promoción del desarrollo sostenible, el trabajo voluntario y cultural’, comentó Mingorance.
 
En tanto, la directora del Zoológico de Mendoza, Mariana Caram, comentó: ‘Esta es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que rescata a los elefantes en cautiverio y les da el espacio, las condiciones y los cuidados necesarios para que puedan recuperarse física y emocionalmente de años en cautiverio’.

Últimas noticias

En un departamento de Mendoza prohibieron las colillas de cigarrillos en la vía pública

En un esfuerzo por sostener un ambiente más amigable, Tupungato (Mendoza) ha prohibido arrojar colillas de cigarrillos en la...

Noticias relacionadas