jueves, agosto 18, 2022

Wind Tree, un árbol con ‘hojas turbinas’ que genera energía eólica

Más leídas
Una empresa francesa creó el Wind Tree o ‘árbol de viento’, un equipo de turbinas con forma de árbol que genera energía eólica.

 
Tiene 72 hojas artificiales que consisten en una turbina vertical de forma cónica, con una pequeña masa que puede generar energía a partir de una brisa de 2 metros por segundo. Con lo cual el árbol del viento podría ser útil para generar energía durante 280 días en el año. La suma total producción energética de sus 72 turbinas se estima en 3.1 KW. Otras turbinas que fueran de dimensiones mayores podrían producir más energía, pero necesitarían una mayor fuerza del viento para que pudiesen operar durante tantos días en el año.
 
Con 11 metros de altura y 8 metros de diámetro, el Wind Tree se acerca a las dimensiones de un árbol real. Es completamente silencioso y está hecho enteramente de acero. Todos los cables y generadores discurren por el interior del armazón de acero.
 
Su creador, Jerome Michaud Lariviere, admite que la eficiencia de este desarrollo es baja en comparación con las corrientes más constantes más altas, pero aún así cree que estos árboles son viables porque son menos intrusivos y monstruosos que las turbinas de viento convencionales.
  Perú: Instalarán 150 mil paneles solares en zonas alejadas del país
Últimas noticias

En los últimos 60 años, se perdió casi la mitad de la superficie forestal mundial

Esta caída amenaza el futuro de la biodiversidad y afecta la vida de 1.600 millones de personas a nivel global.

Noticias relacionadas