Se recuperó Rosita, la perra brutalmente despellejada en Córdoba

Más leídas

La imagen dio tristeza y generó conmoción. Una perrita callejera de Río Cuarto, Córdoba, fue atacada hace 15 días y la dejaron en carne viva. Rosita fue hallada en el barrio Alberdi y debió ser operada de urgencia. 

Ahora, a dos semanas del brutal ataque, la perrita logró recuperarse. Atravesó por dos cirugías y hoy está fuera de peligro. Si bien no recibió el alta, ya hay más de 300 personas en Córdoba que quieren adoptarla.

Hace algunos días, Río Cuarto se movilizó contra el maltrato animal y en reclamo de un endurecimiento de las penas previstas. La Policía no pudo hallar al autor del brutal ataque a Rosita. 

La proteccionista Fernanda Piovano explicó: “Rosita está fuera de peligro pero aún no está dada de alta. Ahora vamos a evaluar los más de 300 hogares propuestos para adoptarla, todos vecinos conmovidos de Río Cuarto y la zona. Las doctoras nos darán las indicaciones, pero la gente tiene que pensar que hay demasiadas Rositas, y que pueden adoptar a cualquier otro para evitar que lleguen a esta situación”.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.