Seguirán el desarrollo de un pichón de cóndor por cámaras web

Más leídas
El ornitólogo y director del proyecto Lorenzo Sympson, de Capital Federal, y el realizador Christian Holler, de Bariloche, trabajan hace aproximadamente 20 años en el estudio del cóndor, en proyectos de investigación científica, realización documental, educación ambiental y de conservación de la especie, presente en la cordillera de los Andes.

 
Holler dijo a la agencia Télam que en las próximas semanas colocarán una cámara en el nido de un cóndor hembra de cuatro meses y otra en una condorera (sitio a donde se reúnen muchos ejemplares de la especie), ubicados en los alrededores de Bariloche, y en abril transmitirán sus registros en vivo en internet.
 
El realizador señaló que ‘estos estudios proveerán información sobre el cóndor andino nunca antes obtenida’ y dijo que ambas cámaras registrarán en alta definición ‘cada uno de los movimientos y conductas en el nido y sus alrededores’ del pichón.
 
Indicó que además, como parte de las investigaciones, realizan vuelos con vehículos aéreos no tripulados, parapentes y planeadores en las rutas de vuelo de los cóndores y alrededor de los nidos vacíos, ‘para medir las corrientes de aire y hacer mapas de los movimientos’.
 
En esta ocasión profundizarán el estudio de hábitos del ave, además de mostrar al mundo su vida y peligros, para lo que buscan financiamiento de distintas entidades, entre las que se destaca la Fundación William H. Donner y The Nature Conservancy (EE.UU.), además de algunas empresas extranjeras y nacionales.
 
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio