Sorprende un pez con 555 dientes y que pierde 20 cada día

Más leídas

¿De qué pez se trata? Hablamos del ‘cocodrilo del Pacífico’ o bacalao lingco (Ophiodon elongatus), un pez con una de las bocas con más dientes de la naturaleza. Posee unos 555 dientes que recubren sus dos conjuntos de mandíbulas.

Una nueva investigación ha descubierto que a pesar de su gran número de dientes, resulta que los pierden casi tan rápido como crecen, a una tasa asombrosa de 20 por día.

Este pez depredador del Pacífico norte mide unos 50 centímetros pero algunos pueden llegar hasta los 1,5 metros y tienen dientes hasta en el paladar.

Los investigadores de la Universidad del Sur de Florida, mantuvieron 20 peces cocodrilo del Pacífico en tanques en un laboratorio de la Universidad de Washington en Friday Harbor para estudiarlos. Calcularon la proporción de pequeños dientes en todos los huesos dentados en la boca del cocodrilo del Pacífico. En total, contaron más de 10.000 dientes en los 20 peces cautivos”.

Descubrieron que los peces pierden un promedio de aproximadamente 20 dientes al día, donde las mandíbulas faríngeas parecían perder los dientes mucho más rápido que otras partes de la boca de este asombroso pez.

Los investigadores publicaron su investigación en la revista Proceedings of the Royal Society B.

Últimas noticias

El auge de la Tecnología Reciclada

Descubre el auge de la tecnología reciclada y su impacto en la transición hacia una sociedad más sostenible.