Suiza: en un zoológico mataron a un oso bebé sano y ahora planean exhibirlo

Más leídas
Un zoológico de Suiza se vio involucrado en una controversia, no solo por matar a un bebé oso sano, sino también por anunciar que lo exhibirá para enseñar a los niños que la ‘naturaleza puede ser cruel’.

 
El cachorro fue asesinado por el zoológico Dahlholzli en la ciudad suiza de Berna luego de que su padre, llamado MIsha, mató a otro cachorro y amenazó con hacerlo mismo contra la otra cría, conocida sólo como Cachorro 4.
 
De acuerdo con un comunicado de prensa citado por CNN, el zoológico inicialmente decidió no interferir con el comportamiento natural de los osos, pero cuando observó a la madre Masha descuidar al Cachorro 4 y al padre tratándolo mal, decidieron en abril pasado matar al pequeño.
 
Esta semana, el zoológico anunció que el cachorro, que permaneció congelado, será entregado a un experto taxidermista para que lo rellene y luego sea exhibido.
 
Ante las críticas, el zoológico dijo que con esto se pretende que los niños aprendan del comportamiento animal, que a veces puede ser ‘cruel’.
 
Pero los críticos afirman que los padres del cachorro fueron criados por el mismo personal del zoológico, por lo que el cachorro debió de haber sido criado de la misma forma.
 
El diario Berner Zeitung reportó en abril pasado que el zoológico recibió una lluvia de críticas luego de que mataron al cachorro 4.
 
Sara Wehrli, jefa del Departamento de Vida Salvaje de la agencia de Protección Animal de Suiza calificó la acción del zoológico como “irresponsable”, al afirmar que en dicho lugar ya hay muchos osos, y permitir que ambos se aparearan fue un error.
 
El marzo pasado, un vocero de la Asociación Europea de Zoológicos y acuarios dijo a CNN que cada año entre tres mil y cinco mil animales mueren a manos de los encargados de los zoológicos para mantener las poblaciones, desde insectos hasta animales grandes como jirafas.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.