Tailandia: Un macaco se aferró a dos peluches tras perder a su madre

Más leídas
Dos días antes de su rescate, Mongkood, un macaco de cola de cerdo de dos meses de edad, lloraba la ausencia y los cuidados de su madre. En su corta vida había tenido que presenciar cómo unos cazadores furtivos mataban a su familia para después secuestrarlo y venderlo como mascota en el mercado negro.

 
De acuerdo con un post en Facebook de Wildlife Friends Fundation Tailandia, Mongkood, llegó al hospital veterinario de vida silvestre de Tailandia donde un equipo de rescate de la propia fundación logró salvarlo de las manos de un particular que lo mantenía ilegalmente como mascota.
 
El oscuro pasado que este animal con dos meses de vida tiene a sus espaldas no le ha dejado indiferente.
 
Mongkood se aferró a un par de peluches que el personal de WFFT le dio para que abrazara. Un oso de peluche blanco y un gato anaranjado que no suelta nunca.
 
‘El pequeño Mongkood todavía está desconcertado y confundido desde que su madre no está’, escribió la fundación en el mensaje de Facebook.
 
Por desgracia, este tipo de historias no son inusuales. En Tailandia, así como en otras partes de Asia, los monos macaco son robados de la naturaleza para venderlos como mascotas o para entrenarlos. Otros son asesinados y su carne se utiliza para la medicina tradicional.

FUENTE: Ecoticias

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.