Temor por un puma suelto en Pinamar

Más leídas

“Es habitual que este tipo de animales estén en la zona de la Reserva de Cariló y la parte norte de Pinamar, que son zonas boscosas y vírgenes. Por eso, nos resulta extraño que haya aparecido justo en la mitad del partido y se haya escondido en el pino. Sospechamos que se escapó de la casa de algún vecino”, precisaron desde el Municipio a Infobae.

Además, se espera la llegada de los profesionales de Flora y Fauna del Partido de la Costa ya que el personal local no está habituado a trabajar con animales salvajes. “Nuestra tarea siempre fue asistir a animales marinos, por eso tuvimos que pedir ayuda”, remarcaron.Según trascendió, el puma se encuentra bien conservado y presenta buen estado de salud. De acuerdo a las primeras impresiones, se estableció que tendría dos años de edad aproximadamente.

Si bien la hipótesis más firmes es que se escapó de la casa de un vecino, también se evalúa la posibilidad de que el puma venga del Partido de Madariaga. “Estamos a 10 cuadras de la ruta 11 y del otro lado de la autovía hay mucho campo y muchos animales salvajes”, aseveraron desde el municipio a Infobae.

Mientras se realizan las tareas de rescate, la policía local, Defensa Civil y la Guardia Urbana de Pinamar acordonaron la zona y se dio aviso a los vecinos para que se queden dentro de sus viviendas.

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.