Qué come y cómo caza el tiburón blanco

Más leídas

Es tiburón blanco tiene un tamaño que va entre los 500 y 580 cm con una particularidad: las hembras son mayores que los machos.

Qué come el tiburón blanco

El tiburón blanco, el depredador más grande del mundo, se alimenta de peces óseos, de peces cartilaginosos, mamíferos marinos, cetáceos, aves marinas, cefalópodos, crustáceos y a veces atacan ballenas.

El tiburón blanco es rápido y tiene varias formas de abordar a su presa: con grandes adversarios mata a la víctima y en presas pequeñas puede tragarse al animal entero.

Según un estudio de la Universidad de Sydney reveló que el tiburón blanco pasa más tiempo alimentándose en aguas medias y en el fondo marino que cerca de la superficie.

Además, se pudo determinar que los ejemplares más grandes tienen una dieta rica en grasas.

La investigación reveló el contenido del estómago de 40 tiburones blancos de la costa este de Australia.

Los resultados revelan que, en promedio, el alimento principal son los peces que viven en aguas oceánicas, como el salmón australiano (32,2%), seguido de los peces que viven en el fondo oceánico, como el lenguado (17,4%), en tercer lugar peces cartilaginosos como las rayas (14,9/) y por último los peces de arrecife (5%).

El resto era pescado no identificado o presas menos abundantes, como cefalópodos u otros tiburones.

Reproducción del tiburón blanco

El tiburón blanco es una especie ovovivípara, en la que los embriones se alimentan del saco vitelino u otros óvulos maternos, ya que practican el canibalismo intrauterino en forma de oofagia.

Se estima que el tiempo de gestación puede ser de un año o más.

Hábitat: dónde vive el tiburón blanco

Es una especie que vive en los diversos océanos y mares templados del planeta como el Atlántico, el Índico y el Pacífico; también se distribuye en el Mar Mediterráneo.

Puede realizar migraciones de larga distancia a través de las regiones oceánicas. Lo podemos localizar en la zona de la plataforma continental y la zona costera pero también en zonas de mar abierto.

Imágenes del tiburón blanco

Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.