Tigre de Tasmania: se creía extinto hace 80 años, pero reportan haberlo visto

Más leídas

Entidades de gobierno de Australia revelaron un informe en el que se detallan hasta ocho avistamientos recientes de un animal reportado como extinto hace más de 80 años. La especie es conocida como el Tigre de Tasmania, un marsupial carnívoro.

De acuerdo al reporte del medio Europa Press, los ocho avistamientos del animal se habrían registrado desde 2016 en adelante. El último de ellos ocurrió el pasado 16 de agosto en el sector de King William Saddle-Lyell, dentro de la isla de Tasmania.

Esta especie se denomina ‘Thylacinus cynocephalus’ y se estima que se extinguió en el año 1936. El último animal del que existe registro oficial vivió en el Zoológico de Hobart, ubicado en el territorio antes mencionado.

Según la descripción del propio Ministerio de Medio Ambiente de Australia, el denominado tigre de Tasmania pertenece a la especie de los marsupiales. Su pelaje suele ser amarillento y posee unas características rayas negras en la zona del lomo.

Por su apariencia, describen, puede ser confundido desde lejos con la figura de los gatos, zorros o incluso lobos. A todo eso se suma que sus mandíbulas eran bastante poderosas, permitiéndoles reducir aves y roedores.

Respecto a los avistamientos, los últimos dos se registraron durante este año. En ellos las personas indicaron que vieron al animal en sectores rurales y en cercanías de carreras de la zona de Tasmania.

En uno de ellos, fechado en febrero de 2019, se indica que dos personas iban conduciendo en las cercanías del pueblo de Corinna cuando vieron un animal con cola rígida, espalda rayada y cuyo tamaño “era más grande que un zorro, pero más pequeño que un pastor alemán”.

En ese entonces, las personas sostuvieron que “estaban 100% seguros de que el animal que vieron era un tilacino (nombre oficial del tigre de Tasmania)”. A eso agregaron que el avistamiento duró entre 12 y 15 segundos.

Últimas noticias

Todos los animales del planeta tienen microplásticos, menos uno

Los microplásticos, omnipresentes en nuestro cuerpo. Descubre cómo estos diminutos productos han infiltrado cada parte de nuestro organismo.