Todo sobre el quokka, el animal más feliz del mundo

El quokka es un pequeño animal de la familia de los marsupiales que vive en Australia y ha cautivado a todos los viajeros por su curiosidad y su tierna y feliz expresión y se ha convertido en el protagonista de todas las fotos de los turistas.

El animal tiene una expresión en su cara que simula una sonrisa, pero esto se trata de un proceso de evolución de su especie, es decir que no tiene ninguna implicancia emocional. El quokka se encuentra en peligro de extinción y los especialistas aseguran que en la actualidad existen entre 7500 y 15.000 ejemplares.

La amenaza de esta especie se debe a la introducción en su hábitat de especies depredadoras, como el zorro y a la deforestación y preparación de grandes terrenos para la construcción.

Para aquellos turistas que quieran conseguir una foto con el tierno animal se debe aclarar que existen algunas exigencias: se debe esperar que el quokka se acerque por sus medios y establezca confianza (Australia ha emitido multas por levantar a la criatura sin su voluntad) y respetar su espacio.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Denuncian maltrato animal en la nueva película de Tarantino

La plataforma animalista denuncia que la película 'Érase una vez en… Hollywood' 'usa los ...