Tortuga caretta caretta dejó sus huevos en la misma playa de Turquía después de 21 años

Más leídas

Científicos marinos turcos han registrado el regreso de una tortuga de la especie caretta caretta a una playa del municipio de Belek, ubicado al sur de Turquía. La tortuga, que fue etiquetada hace 21 años para monitorear su ciclo de vida, visitó la playa para depositar sus huevos en la costa.

La tortuga marina, etiquetada con el código “TR-A 0060″, como parte del “Proyecto de Monitoreo y Protección de las Tortugas Marinas” de la Asociación de Investigación Ecológica de Turquía (EKAD), desovó en la misma playa que había visitado hace 21 años.

El monitoreo de la reproducción de las tortugas caretta caretta, una de las especies con mayor área de anidación en el Mediterráneo, está orientado a la conservación de esta especie en peligro de extinción.

El director del EKAD, Ali Fuat Canbolat, afirmó que el haber avistado nuevamente la misma tortuga, después de tantos años, en la misma playa para su desove era un evento poco común y que lo había sorprendido.

Canbolat explicó que las caretta caretta que marcaron anteriormente llegaron a la playa con intervalos de 6-7 años a más tardar.

“Estábamos muy contentos de que una tortuga adulta llegara a la misma playa después de 21 años, es una tortuga de aproximadamente 40 años. Después de haber vivido tantos años, el hecho de que haya visitado la zona de manera saludable y desove nos hace tener esperanza por el futuro de esta especie de tortugas marinas”, afirmó Canbolat.

El director del EKAD afirmó que marcaron alrededor de 3 mil tortugas caretta caretta para seguir el nivel de reproducción y saber si están desovando en la costa turca nuevamente o no.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.