Tragedia en Belgrano: atropellaron a un paseador con sus perros y convocaron a una marcha pidiendo justicia

Más leídas

Un conductor atropelló a un paseador de perros en el barrio porteño de Belgrano. Si bien el hombre solo tuvo heridas leves, cuatro de los canes murieron a raíz del impacto. Los vecinos convocan a una marcha en pedido de justicia.

Ocurrió en la tarde del viernes 30 de julio, cerca de la intersección de las calles Mendoza y 3 de Febrero, un automovilista embistió a un paseador y sus perros. Como consecuencia del choque, cuatro animales murieron. Al presenciar el episodio, transeúntes que pasaban por el lugar quisieron linchar al conductor.

El hecho se habría producido por una mala maniobra del hombre que estaba al volante de una camioneta Honda CRV. “Un inconsciente dobló de manera imprudente y los atropelló. Martín estaba terminando el trabajo, devolviendo a los perros. Mató a cuatro, pero podría haber matado a toda la manada y también al paseador”, relató Matías Tomisch, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos a ese medio.

En el lugar intervino personal de la Comisaría 13° de la Ciudad de Buenos Aires y se inició una causa judicial de la que está a cargo la Fiscalía N° 4. “Nos acercamos a la comisaría para asesorar a nuestro compañero. Vamos a estar presentes y esperamos que se haga justicia”, añadió Tomsich.

Convocaron a una marcha por los perros asesinados

A través de las redes sociales, activistas que defienden los derechos de los animales convocaron a una marcha para este sábado 31 de julio a las 14 horas. Bajo el lema “Justicia por los perros de Martín”, la cita fue en Mendoza y 3 de Febrero, la misma esquina donde ocurrió el siniestro vial.

Al lanzar la convocatoria, las mascotas fallecidas en el incidente eran tres; tiempo después se conoció que una cuarta perra murió en una clínica veterinaria. “Lo lamentamos en el alma, esto no puede quedar así”, escribió en sus redes sociales Escuela Narigones, uno de los perfiles que impulsan el reclamo.

“Los animales merecen el mismo respeto y las mismas leyes que nosotros. Basta, basta de ser ellos los perjudicados, los inocentes”, agregó la organización en sus historias de Instagram. “Estaban paseando como cualquier paseador y esta basura se lo llevó puesto. Nos solidarizamos con el paseador que le sucedió esto y estamos para lo que necesite”, concluyó el mensaje, que precedió a un video con imágenes sensibles de la escena del accidente.

“Los animales merecen el mismo respeto y las mismas leyes que nosotros”, así empieza el reclamo del perfil Escuela Narigones que se viralizó en Instagram.

Últimas noticias

Escuelas bosque: educación al aire libre que revoluciona el aprendizaje

Descubre las ventajas de las Escuelas Bosque: aprendizaje en ambientes naturales, espacios flexibles y colaboración grupal.

Noticias relacionadas