Tras 100 años, vuelven a nacer tortugas en Galápagos

El jefe de ecosistemas del Parque Nacional Galápagos: Danny Rueda, confirmó que luego de más de 100 años sin poder nacer naturalmente, salieron de sus huevos las primeras tortugas Galápagos, a lo que el llama: “Un evento excepcional y muy significativo para el futuro de la especie”

Como detallan algunos medios locales, en el año 1965 el parque comenzó un programa cuyo fin era la crianza de 20 tortugas para evitar su extinción por consecuencias “No naturales“.

“Las tortugas gigantes no podían nacer de forma natural porque las ratas que habitaban la isla Pinzón se comían sus huevos”, explicó Rueda.

Ahora que la especie logró “Re-nacer” en la isla, ya no será necesario vigilarlas tan meticulosamente pues será la Madre Tierra quién se hará cargo de ellas.

Algunos investigadores dicen que la erradicación forzada de ratas en las Galápagos que han llevado a cabo diferentes organizaciones es una de las acciones con mayor importancia para que las tortugas pudieran reproducirse y nacer fuera de cautiverio.

Ésta es otra noticia que se suma a la lista de buenas noticias que nos trae el año 2019, esperamos que se sigan llevando a cabo cuidados para nunca ver extinta a ésta especie de tortugas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chubut: cada año llegan más ballenas a Puerto Madryn

El fenómeno obedece a que la especie se está recuperando de la intensa caza ...

Una coneja defiende a su cría del ataque de una serpiente

El video, que lleva menos de una semana en YouTube, ya ha sido visto ...

Los murciélagos podrían ayudar a salvar las selvas tropicales, según un informe

Esta es la conclusión de un estudio, publicado en la revista Agriculture, Ecosystems & ...