Tras 45 años de búsqueda encuentran ejemplares de cangrejo azul

Más leídas

Un equipo de científicos estadounidenses encontró en el río Ohio (EE.UU.), tras 45 años de búsqueda, ejemplares de cangrejo azul, conocido también como ‘Cambarus monongalensis’, comunicó el pasado martes la División de Vida Silvestre de Ohio en su cuenta de Facebook.

El descubrimiento se realizó el 19 de mayo, cuando una expedición dirigida por Laura S. Hughes, investigadora que estuvo buscando ese animal durante años como parte de un proyecto ciudadano, encontró una pequeña población de esa especie en extinción en el condado de Monroe (Ohio).

Según los expertos, estos cangrejos aparecieron en la zona antes de la glaciación continental y la formación del río, hace unos dos millones de años. Aparte de Ohio, también se les encuentra en Virginia, Pensilvania, Maryland, Kentucky, Virginia, Tennessee y Carolina del Norte.

Ahora los especialistas trabajarán para documentar la población total de especímenes y determinar su estado de preservación actual.

  China: Confiscan más de 800 toneladas de marfil
Últimas noticias

Las especies migratorias del mundo en drástica disminución

Un nuevo informe de las Naciones Unidas reveló que casi la mitad de las especies migratorias del mundo se encuentran en declive.

Noticias relacionadas