Tras ganar una carrera, murió un caballo en el hipódromo de Neuquén

Luego de consagrarse en la carrera 13 de la jornada, el caballo Milito -tal como había sido bautizado por sus propietarios- murió en el hipódromo de Neuquén capital. 

La fiscalía y la Policía trabajan en el lugar para determinar las causas de la muerte del animal, que enlutó la jornada del turf.

La noticia se conoció este domingo, alrededor de las 20:30, tres horas después de desarrollada la competencia. En el lugar, se convocó al asistente de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, Luciano Vidal, quien ordenó las medidas a realizar para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Vidal indicó que el veterinario de la División de Montada y Canes de la Policía extrajo muestras de sangre del animal fallecido para su análisis. Además, se ordenó la identificación de los organizadores de la carrera, así como del propietario, el cuidador y el jockey del animal. Por último, se solicitaron las órdenes para realizar las requisas de los vehículos de estas personas.

“Es uno de los que ganó la carrera, murió minutos después”, confió Vidal a este diario al ser consultado sobre la muerte del caballo.

En mayo pasado, la fiscalía también investigó la muerte de una yegua, en uno de los especiales del Día del Trabajador, la cual tenía una gran cantidad de sustancias prohibidas en su organismo.

 

Esto tambien te puede interesar

Ciudad de Buenos Aires: Proponen multas de hasta 42.800 pesos por maltrato animal

El proyecto prevé incorporar al Código Contravencional un nuevo título sobre 'Protección y cuidado ...

Europa: la investigación científica con perros desató la polémica en toda la sociedad

El Gobierno británico autorizó la construcción de naves para criar perros de laboratorio en ...