Trump firmó un proyecto de ley que convierte el maltrato animal en un delito federal

Más leídas

El presidente Donald Trump firmó este lunes un proyecto de ley que convierte ciertos actos de maltrato animal en un delito federal. El mandatario dijo que es importante para EEUU combatir “actos de crueldad atroces y sádicos”.

La Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal prohíbe los actos extremos de crueldad cuando se producen en el comercio interestatal o en propiedades federales.

La legislación amplía una ley de 2010, pero que no prohibía la conducta subyacente. Ahora los actos de maltrato animal serán considerados un delito federal.

Organizaciones que abogan por los derechos de los animales asistieron a una ceremonia de la firma en la Oficina Oval en la Casa Blanca junto al mandatario estadounidense. Holly Gann de la Animal Wellness Foundation dijo que la legislación “protegerá mejor a algunos de los más vulnerables entre nosotros”.

¿Por qué las personas abusan de los animales?

Aunque puede parecer inverosímil, existen varias razones por las que una persona abusa o maltrata a los animales. Estas no los exculpan de sus actos, pero permite entender que los incita y tratar de corregir el problema.

Para las personas amantes de los animales, e incluso para muchos que no lo son, resulta inconcebible la idea de lastimar a una criatura. Por lo tanto, hace que se pregunten: ¿Por qué las personas abusan de los animales?

Los motivos que pueden llevar a una persona a maltratar animales, en especial cuando es una conducta crónica, son muy variados, pues hay razones muy específicas para cada caso, pero generalmente se presenta por tres motivos:

Últimas noticias

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Bioferia, el festival sustentable más grande de Latinoamérica

Bioferia, el festival sustentable, donde la Ciudad tendrá su stand con propuestas de emprendedores de triple impacto