Un avetigre sorprendió a una ciudad

El hallazgo de un curioso pájaro en medio de un barrio muy transitado, sorprendió a decenas de vecinos de Concepción del Uruguay.

Un testigo envió imágenes del ave en la zona de calles Gasc y Suipacha, en el barrio Sarmiento. Al parecer estuvo unos minutos descansando en un terreno baldío.

El director del club de Observadores de Aves Guira Pirá, Anibal Noro, fue quien confirmó al sitio que se trata de un hocó colorado (Tigrisoma lineatum), también conocido como avetigre colorada.

La garza habita en humedales y pajonales del norte argentino, aunque aclaró que se trata de un ave común, pero que no es normal que ande por esta zona transitada.

Los hocós colorados miden entre 60 y 65 centímetros y son aves longevas. Se alimentan de peces, roedores y culebras, entre otros.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Denuncian a un influencer por maltrato animal en Necochea: un video que se hizo publico generó indignación

Un video revela el maltrato animal de un influencer. Las autoridades toman acción contra este abuso inaceptable.

Rescatan en Chivilcoy a un aguará guazú atropellado: especie en peligro de extinción clave para los ecosistemas

Un aguará guazú confuso fue encontrado en Chivilcoy. Descubre cómo se gestionó su rescate y atención en esta situación inesperada.

Día Internacional del Cóndor 2026: 6.700 cóndores andinos en peligro por pérdida de hábitat y envenenamiento

Día Internacional del Cóndor 2026 subraya la necesidad de proteger al cóndor andino, fundamental para la salud de los ecosistemas andinos.

La ruta de los pingüinos Adelia obligan a mover turbinas eólicas en la Antártida: ahora más de 29.000 ejemplares viven protegidos

Descubre cómo el proyecto de energía renovable en la Antártida se adapta para proteger a los pingüinos Adelia en su ruta migratoria.