miércoles, septiembre 28, 2022

Un cazador mató de un disparo a un lince ibérico: “Me lo confundí con un zorro”, dijo

Más leídas

El lince ibérico es una especie que se encuentra en peligro de extinción​ y cuya población se ve cada vez más reducida. Por ese motivo, en 2017 en Castilla La Mancha, en España, se introdujo una hembra que fue criada para repoblar la zona. “Nenúfar” fue liberada en febrero de ese año y en junio de 2019 apareció muerta con un disparo en un coto de caza.

Ahora, cinco meses después, la Guardia Civil española identificó al cazador que mató a la hembra. Este animal estaba criando a cuatro cachorros de unos tres meses de edad, y uno de ellos fue encontrado muerto cuatro días después de la localización de la madre, por lo que los otros tres, aunque no fueron hallados, podrían haber corrido la misma suerte debido a su corta edad.

La Guardia Civil centró esta investigación en el entorno de las personas que cazaban en la zona de este coto donde apareció el cadáver de ‘Nenúfar’, llegando a identificar y localizar a la persona responsable de la muerte de este animal, el cual informó que había disparado al animal “confundiéndolo con un zorro”.

Según informó la prensa local, el Estado español invirtió unos 400 mil euros para poder criar a un lince ibérico con fines de repoblación en zonas donde fueron exterminados.

  Ecuador: científicos intentan salvar a los pinzones en las Islas Galápagos
Últimas noticias

Mujeres en lucha contra la desertificación en Jordania, una planta a la vez

La organización desarrolla plantones o árboles para ser trasplantados en invernaderos por una fracción del costo económico e hídrico.

Noticias relacionadas