Un elefante lloró tras ser liberado: permaneció 50 años encadenado en la India

Más leídas
Un elefante que había pasado encadenado 50 años lloró poco después de ser liberado en una operación nocturna de rescate.

 
Raju había sido golpeado en múltiples ocasiones, obligado a mendigar y comer plástico en las calles de la India para sobrevivir, sin embargo, la semana pasada una organización benéfica ubicada en Londres, Wildlife SOS, rescató a Raju de la muerte y de sus cadenas durante una operación de rescate a medianoche el 4 de julio.
 
En un momento increíble, cuando el equipo se movilizaba para rescatar al mamífero, se dieron cuenta de que en el rostro del elefante lágrimas corrían, incluso la portavoz de la organización, Pooja Binepal dijo que el elefante había pasado el último medio siglo viviendo una ‘vida miserable’ encadenado las 24 horas del día, acto al que calificó como de ‘intolerable crueldad’.
 
‘Fue increíblemente emocional para nosotros, pues sabíamos en nuestros corazones que Raju percibía que estaba siendo liberado’, declaró Binepal.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.