Un estudio demuestra que las mascotas fortalecen la salud del cerebro en personas mayores

Investigadores del Centro Médico de Michigan, en Estados Unidos, aseguran que han obtenido resultados muy prometedores sobre un estudio que apunta a las funciones cognitivas del ser humano. En este caso, se trata de la actividad cognitiva en personas mayores, muy especialmente en aquellas que tienen consigo animales de compañía.

El informe será presentado en la 74ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, que tendrá lugar el próximo mes de abril, y se expondrán los resultados públicamente. Por lo pronto, hay una conclusión que ya es muy relevante: las personas mayores que tienen mascotas presentan una actividad cognitiva más favorable que aquellas que no las tienen.

Pese a que son resultados obtenidos a partir de una muestra de 1.369 adultos con una media de 65 años, se apunta a que esta dirección es la correcta. En base a los factores que han desencadenado en este resultado, influye que se ha notado una especial reducción del estrés en todos los candidatos, lo cual ha propiciado una clave esencial del estudio.

Pruebas cognitivas para conocer en profundidad

Todas las personas que formaban parte de este estudio han sido sometidas a pruebas que, en su mayoría, están directamente relacionados con las funciones cognitivas del cerebro, como recordar números, pronunciar determinadas palabras o leer frases, etc., con unos perfiles muy variados donde la posesión de una mascota llegaba a influir en el resultado.

Concretamente, un 53 % de las personas que superaba la prueba tenía al menos un animal de compañía. Tiffany Braley, autora de este estudio, explica que “dado que el estrés puede afectar negativamente a la función cognitiva, los posibles efectos de amortiguación del estrés de la tenencia de animales de compañía podrían ser una razón plausible para nuestros resultado”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

oso polar

Los osos polares podrían desaparecer por el calentamiento global

El cambio climático podría significar antes de fin de siglo su casi extinción, incapaces ...

Buenos Aires: Denuncian maltrato y matanza de perros en zoonosis del municipio de Morón

Organizaciones defensoras de animales realizaron una manifestación de repudio y pidieron la renuncia del ...