Un fotógrafo rompe las patas de un cachorro de león para que no escape de las ‘selfies’ con turistas

El cachorro ha sido salvado tras orden directa de Putin de abrir una investigación, y se recupera favorablemente.
Su recuperación “es un milagro” ya que el animal sufría afecciones muy serias debido a torturas y maltrato.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, abrió una investigación personalmente contra los culpables de haber roto las patas traseras de un cachorro de león para evitar que el animal escapase de las fotos con turistas. El felino se encontraba en un estado crítico cuando fue encontrado y rescatado.

El responsable de tal atrocidad fue un fotógrafo que cobraba a turistas por hacerse fotos con el cachorro, que fue separado de su madre a una edad muy temprana. Al crecer, se volvería más inquieto y el maltratador animal no tuvo mejor idea que romperle las patas traseras para que no pudiese huir de las fotos.

Escuálido y amedrentado

Los rescatadores encontraron al pequeño león en un granero de la región rusa de Daguestán. El lugar estaba frío y muy sucio, y el animal había sido atado en unas condiciones terribles de falta de alimentación y sin ser apenas capaz de moverse. Según Yulia Ageeva, la líder de la comisión de rescate, Simba (así llamaron al león) parecía que no había sido alimentado en absoluto. Además, había un detalle perturbador: parecía que sus captores habían tirado agua congelada sobre el animal repetidas veces como forma de castigo o burla.

El equipo veterinario de rescate sometió al cachorro a una intervención quirúrgica de emergencia con el fin de salvarle la vida. El vídeo muestra los momentos antes y después de la operación, con el león aprendiendo a caminar de nuevo lentamente y con mucho dolor.

Aparte de las secuelas de deformidad que le quedarán de por vida, la veterinaria Karen Dallakyan apuntó que el felino sufre de obstrucciones intestinales, úlceras por presión y pérdida de masa muscular en las extremidades posteriores. “Este animal ha pasado por un océano de dolor provocado por los humanos”, comentó, añadiendo que que el león esté vivo es “todo un milagro”.

Se ve al pequeño mucho más recuperado, abrazando a un osito de peluche y prácticamente libre de dolor tras la operación y los esfuerzos de los entrenadores por restaurarle su capacidad motora.

Investigación por orden personal de Putin

La investigación sobre el caso comenzó por orden personal del presidente de Rusia, a quien la veterinaria Karen Dallakyan, que luego salvó al cachorro, mostró imágenes de la crueldad en la que vivía el león. “No vemos que haya ninguna investigación criminal abierta”, le dijo al mandatario. “Gracias, apunto lo que usted me dijo”, contestó Putin, que abrió tal investigación inmediatamente después.

El Kremlin anunció que reforzará las leyes contra el maltrato animal y las torturas. Por su parte, el fotógrafo que trabajó con Simba en Sochi (Rusia) el pasado verano negó haber torturado al león y declaró haberlo traspasado a unos nuevos dueños.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Mendoza: construyen en Tupungato el primer coto de caza premium

Con una inversión cercana al millón de pesos, Ciervos de Mendoza ambientará un predio ...

Matan a tiros al león Mohawk en Kenia

Ciudadanos utilizan el hashtag #JusticeforMohawk para cuestionar a las autoridades por no tranquilizar al ...

zorro

El zorro rojo actual deriva de una única especie extinta

Los resultados revelan que en los últimos 4 millones de años en Europa hubo ...