Un gato muere protegiendo a dos niños de la serpiente más peligrosa de Australia

Más leídas

Un gato llamado Arthur se ha convertido en todo un héroe en Australia después de que salvara a los dos niños de la casa en la que vivía de una muerte muy probable, al entrar en contacto con la segunda serpiente más venenosa del planeta, una serpiente marrón oriental.

Los dos niños jugaban en el jardín trasero de su casa de Queensland con el gato cuando la serpiente apareció de entre la vegetación. La marrón oriental es una serpiente muy agresiva, la más mortal de Australia, la segunda en veneno del mundo y la que más muertes por mordedura de serpiente provoca en el país australiano.

El gato rápidamente comenzó a atacar a la serpiente, que se acercaba a los niños, enzarzándose los dos animales en una pelea que acabó con el gato matando a la serpiente. Sin embargo, la víbora mordió al gato antes de que eso ocurriera.

El gato se desmayó en ese momento, pero poco después se repuso y parecía estar bien, hasta que a la mañana siguiente sus dueños lo encontraron derrumbado y sin poder moverse.

La clínica a la que lo llevaron, la Animal Emergency Service de Tanawha, en Brisbane, explicaba en un comunicado que “los síntomas de Arthur fueron demasiado graves para recuperarse”, por lo que el animal murió.

Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.