Un gato muere protegiendo a dos niños de la serpiente más peligrosa de Australia

Un gato llamado Arthur se ha convertido en todo un héroe en Australia después de que salvara a los dos niños de la casa en la que vivía de una muerte muy probable, al entrar en contacto con la segunda serpiente más venenosa del planeta, una serpiente marrón oriental.

Los dos niños jugaban en el jardín trasero de su casa de Queensland con el gato cuando la serpiente apareció de entre la vegetación. La marrón oriental es una serpiente muy agresiva, la más mortal de Australia, la segunda en veneno del mundo y la que más muertes por mordedura de serpiente provoca en el país australiano.

El gato rápidamente comenzó a atacar a la serpiente, que se acercaba a los niños, enzarzándose los dos animales en una pelea que acabó con el gato matando a la serpiente. Sin embargo, la víbora mordió al gato antes de que eso ocurriera.

El gato se desmayó en ese momento, pero poco después se repuso y parecía estar bien, hasta que a la mañana siguiente sus dueños lo encontraron derrumbado y sin poder moverse.

La clínica a la que lo llevaron, la Animal Emergency Service de Tanawha, en Brisbane, explicaba en un comunicado que «los síntomas de Arthur fueron demasiado graves para recuperarse», por lo que el animal murió.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Bienestar animal: Cataluña avanza hacia la prohibición de las granjas peleteras 

La prohibición de las granjas peleteras en Cataluña marca un hito en la protección animal. Conoce todos los detalles de esta resolución.

Familia en Algeciras descubre que su «perro» rescatado es una cría de zorro de menos de tres meses, CAM interviene

Una familia en Huila rescató lo que creía un cachorro de perro, pero resultó ser un zorro. La CAM intervino para asegurar su bienestar.

Operativo internacional: trasladarán 30 felinos del ex Zoológico de Luján a santuarios de Estados Unidos y Sudáfrica

Descubre los planes para los treinta grandes felinos del ex Zoológico de Luján que serán trasladados a santuarios internacionales.

Proponen prohibir la tracción a sangre en la provincia de Buenos Aires y crear un sistema de rescate de caballos

El senador Pablo Morillo propone prohibir la tracción a sangre en Buenos Aires, buscando proteger a los animales y trabajadores.