Un grupo de ciclistas rescata a un ciervo de morir ahogado

Los seis ciclistas, tres hombres y tres mujeres, pertenecientes unos al Club Ciclista 1925 de Huéscar y al Club de Atletismo Huéscar, aunque todos estaban haciendo una ruta en bicicleta, iban divididos en dos grupos por la Sierra de Maitena en los alrededores de Huéscar.

El grupo delantero descubrió junto a la casa forestal de Maitena un ciervo atrapado en el interior de un aljibe que se había llenado de agua de las últimas tormentas caídas en la zona y no podía salir.

El animal estaba ya exhausto y sin apenas fuerzas, los deportistas, ayudados por otros dos jóvenes que pasaban por el lugar se pusieron de inmediato a rescatar el ciervo.

Primero pusieron unas puertas viejas que había en las inmediaciones a modo de rampa, pero cuando el animal pisaba sobre ellas, se hundían. Casi desesperado alguien encontró una especie de elástico o goma que lograron poner por debajo de la cornamenta alrededor del ciervo y tras varios intentos y algún culazo, por fin lograron que el ciervo tomara impulso pese a estar extenuado y con una herida en la boca y logró salir del aljibe, donde hubiera muerto si no llega a ser por la intervención de Sonia, Rocío, María José, Blas, Alejandro, Sergio, Enrique y Rafa. Todos ellos están siendo felicitados por quienes están viendo el video del rescate.

  ?

Esto tambien te puede interesar